viernes, 27 de noviembre de 2015

13.- SOLUCIONES DE LA CONTAMINACION

1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.

2.
 Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.

3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:
  1. campaña del reciclaje de envases plásticos, descontaminación de nuestras cuencas, ríos, paramos, lagunas, parques y calles
  2. Siembra un árbol y crese con el (con el apoyo de la secretaria de agricultura y medio ambiente gobernación de Nariño)
  3. El viajero ambientalista, recorrerá pueblos, municipios, ciudades, realizando un trabajo pedagógico educativo ambiental.

PON EN PRÁCTICA ESTAS RECOMENDACIONES

  1. Acostúmbrate a controlar el gasto del agua ahorrando y evitando desperdicios innecesarios
  2. Protejamos nuestros paramos, cuencas lagunas y ríos
  3. Evitemos las quemas y deforestaciones
  4. No contamines los ríos, calles ni parques
  5. Recoge la basura y recicla
  6. Siembre un árbol
  7. Enséñales a tus hijos a amar el planeta
  8. No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
  9. Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
  10. Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
  11. Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
  12. No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.
  13. Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.




Gerardo Angel Hernandez Galindo 1B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario